Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia del Pilar
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCeballos Giraldo, Eliana
dc.creatorDelgado, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2018-12-12T16:16:12Z
dc.date.available2018-12-12T16:16:12Z
dc.date.issued2018-08-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2368
dc.description.abstractTrabajo de grado vinculado a la línea de Niñez, que propone interpretar la relación que existe entre las representaciones de juego de los profesores, cuidadores, niños y niñas que hacen parte del Movimiento urbano por la alegría (MUELA), y sus construcciones de infancia. El cual retoma como fundamento teórico los postulados de Stuart Hall y Du Gay, con relación a las representaciones y los elementos del circuito de la cultura. Así mismo, el asidero metodológico del proyecto, se centra en los procesos de interpretación que tienen cabida desde la hermenéutica y el paradigma cualitativo de la investigación. Lo anterior, permitió como conclusión que desde los discursos del juego, las perspectivas de infancia identificadas son: infancia vinculada al consumo, infancia como sujeto de dominación, individualización del niño y la niña y la infancia como potencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRepresentaciones, juego, infancia, producción, consumo, regulación, transformación, identidad.spa
dc.titleRepresentaciones de juego su incidencia en las construcciones de infanciaspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.subject.subjectenglishRepresentations, games, childhood, production, consumption, regulation, transformation, identity.eng
dc.description.abstractenglishWork of degree linked to the line of Childhood, which proposes to interpret the relationship that exists between the play representations of teachers, caregivers, boys and girls who are part of the Urban Movement for Joy (MUELA), and their childhood constructions. Which takes as theoretical basis the postulates of Stuart Hall and Du Gay, in relation to the representations and elements of the circuit of culture. Likewise, the methodological approach of the project focuses on the interpretation processes that have a place from hermeneutics and the qualitative paradigm of research. The foregoing, allowed as conclusion that from the speeches of the game, the childhood perspectives identified are: childhood linked to consumption, childhood as a subject of domination, individualization of the boy and girl and childhood as a power.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International