dc.contributor.advisor | Posada Escobar, Jorge Jairo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | MONSALVE JIMENEZ, LUIS GUILLERMO | |
dc.creator | OTALORA NASAYO, ANGELA MARIA | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T18:08:07Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T18:08:07Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2391 | |
dc.description.abstract | Este informe de investigación tiene como propósito describir las representaciones sociales que tienen las comunidades educativas: Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, Fe y Alegría (Cartagena- Bolívar); y, la Institución Educativa Las Mercedes (Nátaga – Huila) acerca de la convivencia y el conflicto y las formas como son asumidos en las comunidades educativas. Para alcanzar los objetivos propuestos, la investigación fue realizada desde el enfoque hermenéutico-cualitativo de corte interpretativo, desde el cual se pudo conocer los estereotipos, imágenes mentales, ideas y
concepciones que se tienen de forma directa tanto individual como colectiva en las comunidades educativas. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones Sociales, Conflicto, Convivencia, Formación Ciudadana, Comunidad Educativa. | spa |
dc.title | Representaciones sociales sobre conflicto y convivencia. Una aproximación en dos Comunidades Educativas | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | This research report has as intention describe the social representations that have the educational communities: Educational Institution Clemente Manuel Zabala, Faith and Happiness (Cartagena - Bolivar); and, the Educational Institution The Mercedes (Nátaga - Huila) brings over of the conviviality and the conflict and the forms since(as,like) they are assumed in the educational communities. To reach the proposed aims(lenses), the investigation(research) was realized from the hermeneutic - qualitative approach of interpretive cut, from which it was possible to know the stereotypes, mental images, you design and Conceptions that are had of direct both individual and collective form in the educational communities. | eng |