Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo García, Aliex
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCarvajal Arias, Andrés
dc.date.accessioned2019-05-02T12:25:42Z
dc.date.available2019-05-02T12:25:42Z
dc.date.issued2018-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2418
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es Interpretar datos registrados en algunas instituciones de formación educativa (escuela) donde el medio que genera relacionamiento entre sujetos se da por prácticas del saber. Puesto que a través de los modelos de relacionamiento entre sujetos se realizan modelos de estructuración en donde el saber contiene formas y delimita maneras de acción y de enseñanza - aprendizaje. Para poder establecer un análisis de resultados sobre los datos registrados en los documentos institucionales (ley de educación, proyecto educativo institucional, manuales de convivencia) se hace uso de la investigación cualitativa ya que esta se reconoce como un acercamiento analítico o una postura de análisis que permite comprensión e interpretación de fenómenos observados e investigados. Para poder dar conclusiones de comprensión y análisis se delimitan categorías las cuales abordan dentro del marco teórico los aspectos conceptuales relacionados con la temática profundizando sobre 1. discurso, 2. sujeto, 3. estructura de acción, 4 auto estructura, 5. hetero estructura 6. Inter estructura, los cuales fueron claves para dar solidez sobre el presente trabajo.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDISCURSO, ESTRUCTURAS DE ACCIÓN, SUJETOS, HETERO ESTRUCTURA, AUTO ESTRUCTURA, INTER-ESTRUCTURA.spa
dc.titleRelaciones del saber en entornos educativosspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.description.abstractenglish"The objective of this research is to interpret data recorded in some educational training institutions (school) where the medium that generates relationship between subjects is given by knowledge practices. Since through the models of relationship between subjects are realized models of structuring where knowledge contains forms and delimits ways of action and teaching - learning. In order to establish an analysis of the results on the data recorded in the institutional documents (education law, institutional educational project, cohabitation manuals) qualitative research is used since it is recognized as an analytical approach or an analytical posture that allows understanding and interpretation of observed and investigated phenomena. In order to be able to give conclusions of understanding and analysis, categories are delimited which address within the theoretical framework the conceptual aspects related to the topic by delving into 1. discourse, 2. subject, 3. structure of action, 4 self structure, 5. hetero structure 6. Interstructure, which were key to give solidity on the present work."eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International