Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorHENAO PLAZAS, JOSÉ ALBERTO
dc.date.accessioned2019-05-02T12:27:46Z
dc.date.available2019-05-02T12:27:46Z
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2424
dc.description.abstractTesis de grado que a partir de los conceptos de objetivación y subjetivación, analiza el propósito de los observatorios sociales en tanto dispositivo o mecanismo para la investigación e incidencia en problemáticas específicas, frecuentemente utilizado en un contexto global de atención al cumplimiento de las metas internacionales de desarrollo. Se describen cinco experiencias reales de observatorios de infancia y adolescencia en Colombia, señalando sus procesos y dinámicas que los evidencian como proyectos situados. Finalmente se comparan sus características en torno a la investigación (objetivación) y su capacidad de subjetivación mediante la participación de los mismos niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente se describen dos proyectos de ciudad asociados con los observatorios de infancia y adolescencia: el de “Ciudad de los Niños y Niñas” de Tonucci y el de “Ciudad para los Niños y Niñas” de World Vision.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectOBSERVATORIOS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA,OBJETIVACIÓN Y SUBJETIVACIÓN,INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA.spa
dc.titleObservatorios de Infancia y adolescencia: de la objetivación a la subjetivaciónspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.description.abstractenglishTheses of degree that, based on the concepts of objectification and subjectivation, analyzes the purpose of social observatories as a device or mechanism for research and incidence in specific problems, often used in a global context of attention to the fulfillment of international development goals. Five real experiences of observatories of children and adolescents in Colombia are described, pointing out their processes and dynamics that show them as located projects. Finally, we compare their characteristics around research (objectification) and their capacity for subjectivation through the participation of children and adolescents themselves. In addition, two city projects associated with the observatories for children and adolescents are described: the City of Children and Girls” of Tonucci and the City of Children and Girls of World Vision.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International