Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de recontextualización en aulas de instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá a través de la revisión curricular del modelo de aceleración primaria.
dc.contributor.advisor | Orozco Cruz, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | MÉNDEZ MARTÍNEZ, MONY | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T12:28:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T12:28:01Z | |
dc.date.issued | 2018-09-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2425 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de investigación se realizó un ejercicio de análisis cualitativo de los procesos de recontextualización, a través de la propuesta curricular vigente del Modelo Flexible de Aceleración Primaria, desarrollada al interior de dos de las instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá donde se está implementando. Se parte por reconocer que en la implementación de los modelos flexibles son inevitables los efectos de la resignificación y de la apropiación, que los actores institucionales ponen en marcha durante su implementación. Tales efectos se manifiestan en los distintos sentidos expresados al desarrollar el proceso académico de los estudiantes, y sin duda alguna, de manera más general, en los currículos institucionales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE, RECONTEXTUALIZACIÓN, MODELO EDUCATIVO FLEXIBLE, CURRÍCULO | spa |
dc.title | Proceso de recontextualización en aulas de instituciones educativas distritales de la ciudad de Bogotá a través de la revisión curricular del modelo de aceleración primaria. | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | In this project of investigation(research) there realized an exercise(fiscal year) of qualitative analysis of the processes of recontextualización, across the offer curricular in force of the Flexible Model of Primary Acceleration, developed to the interior of two of the educational institutions distritales of the city of Bogota where it is implemented. It(he,she) splits for admitting that in the implementation of the flexible models there are inevitable the effects of the resignificance(remeaning) and of the appropriation, which the institutional actors start during his(her,your) implementation. Such effects demonstrate in the different senses expressed on having developed the academic process of the students, and undoubtedly someone, in a more general way, in the institutional curricula. | eng |