Mostrar el registro sencillo del ítem
Subjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios
dc.contributor.advisor | Garzón Rodríguez, Juan Carlos | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | MONTERO LOBO, JOSE DEL CARMEN | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T12:32:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T12:32:38Z | |
dc.date.issued | 2016-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2433 | |
dc.description.abstract | "El propósito principal de esta investigación fue comprender las subjetividades políticas de los estudiantes de grado undécimo (11°) del Colegio María Mercedes Carranza IED desde el énfasis institucional Gestores Sociales y Comunitarios. Para ello, se realizó la revisión de antecedentes y referentes teóricos inherentes al tema de indagación y tres grupos focales en los cuales participaron 15 estudiantes, cuyos aportes se analizaron desde el paradigma interpretativo-cualitativo. Mediante el análisis de las narraciones, se pudo concluir que la identidad, el posicionamiento y la proyección como dimensiones de la subjetividad política, logran construirse y desarrollarse a través del énfasis institucional, que contribuye a la formación de la subjetividad política de los estudiantes. " | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | "SUBJETIVIDAD POLÍTICA - IDENTIDAD - POSICIONAMIENTO - PROYECCIÓN " | spa |
dc.title | Subjetividades políticas en estudiantes gestores sociales y comunitarios | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | "The main purpose of this research was to understand the political subjectivities of the eleventh grade students (11°) of the Colegio María Mercedes Carranza IED from the institutional emphasis Managers Social and Community Affairs. To this end, a review of the background and theoretical references inherent in the topic of inquiry and three focus groups in which 15 students participated, whose contributions were analyzed from the interpretative-qualitative paradigm. Through the analysis of the narratives, it was possible to conclude that identity, positioning and projection as dimensions of political subjectivity, succeed in building and developing themselves through institutional emphasis, which contributes to the formation of the students' political subjectivity." | eng |