Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPérez Álvarez, Laura
dc.creatorVillamizar Díaz, Maritza
dc.creatorFacundo Díaz, María Angélica
dc.date.accessioned2019-05-02T12:32:45Z
dc.date.available2019-05-02T12:32:45Z
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2434
dc.description.abstract"El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual popular. En este orden de ideas, se pretende comprender: a) el discurso que propone la cultura visual popular a los niños y a las niñas, desde las dimensiones estética, ética y política; b) la mirada desde la cual ellos y ellas, al agenciar dicha propuesta, logran identificarse con el discurso, con sus modos de relación y su construcción de realidad, y c) los transcursos o puntos de fuga posibles de los niños y las niñas que cuestionan o fracturan dicho discurso. Así, tras este recorrido de análisis, se esboza la manera como se presenta el discurso de la cultura visual popular, los agenciamientos de los niños y las niñas y las mediaciones que se presentan, los modos de relación que se entretejen y las posibilidades de franqueamiento a partir del transcurso. "spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject"NIÑEZ; AGENCIAMIENTO; CULTURA VISUAL POPULAR; DISCURSO; DISPOSITIVO; TRANSCURSO "spa
dc.title"Niños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular: discursos cristalizados, transcursos posibles "spa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglish"The present article of research, is an approach that tries to reveal, mainly, those possible transcripts that emerge from the boys and girls to agency the reality proposed by the culture popular visual. In this order of ideas, the aim is to understand: a) the discourse proposed by visual culture children, from the aesthetic, ethical and political dimensions; b) the view from which they and they, by agency of such a proposal, manage to identify with the discourse, with its modes of relationship and their reality construction, and c) the possible transcripts or escape points of children who question or fracture this discourse. Thus, after this analysis, the way in which the presents the discourse of popular visual culture, agencies of boys and girls and the mediations, interweaving modes of relationship and the possibilities of franking from the course."eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International