Show simple item record

dc.contributor.advisorVega, Violetta
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorPARRA BUITRAGO, Yaqueline
dc.creatorPACHECO, SILVIA HELENA
dc.date.accessioned2019-05-02T12:32:52Z
dc.date.available2019-05-02T12:32:52Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2435
dc.description.abstractTesis de grado donde los autoras proponen la comprensión de la incidencia de las didácticas corporales desplegadas en la Educación Física y la Danza en la configuración del esquema corporal de los estudiantes de grado noveno de las stituciones educativas Ramón de Zubiría y Minuto de Buenos Aires. Este trabajo propone el posicionamiento de las didácticas corporales (relacionamientos entre las instancias educativas desde una perspectiva corporal) como despliegues para la comprensión de las manifestaciones del esquema corporal. A través de las didácticas corporales se posibilitan la circulación de las intimidades, la negociación con el otro (alteridad) y el movimiento. A manera de conclusión, se plantean una serie aporías, como dificultades “insuperables” en el abordaje teórico del problema de investigación, frente a las cuales se propusieron unos indicios para la construcción de una pedagogía del giro corporal.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCUERPO, DIDÁCTICAS CORPORALES, ESQUEMA CORPORAL,ESCUELA,LENGUAJE, MOVIEMIENTOspa
dc.titleDidácticas Corporales, Esquema corporaly escuela: Una necesaria relación educativaspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThesis of degree where the authors propose the understanding of the incidence of the bodily didactics displayed in the Physical Education and Dance in the configuration of the corporal scheme of the ninth grade students of the educational stitutions Ramón de Zubiría and Minuto of Buenos Aires. This work proposes the positioning of the bodily didactics (relationships between the educational instances from a corporal perspective) as deployments for the understanding of the manifestations of the corporal scheme. Through bodily didactics the circulation of intimacies, negotiation with the other (otherness) and movement are made possible. By way of conclusion, a number of challenges are raised, such as the insurmountable difficulties”in the theoretical approach to the research problem, against which some indications were proposed for the construction of a pedagogy of body spin.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International