Mostrar el registro sencillo del ítem

La construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primaria

dc.creatorCalle-Álvarez, Gerzon Yair
dc.creatorPérez-Guzmán, José Alirio
dc.date2018-12-09
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/497
dc.descriptionThe construction of digital multimodal arguments involves the development of cognitive abilities and the confluence of different modes of communication for these types of texts. This article is the result of a research that had among its objectives to characterize the critical thinking abilities associated to the production of multimodal texts under the influence of the learning environment supported by ict of primary school students. We present here the results of the ability for constructing arguments during the production of digital multimodal texts. The approach taken in the study was qualitative, involving 29 fifth grade students, who during 16 sessions produced digital written productions that could evidence processes of argumentation. The main results showed that in primary school the search for information made by students on the web contributes to decision-making in the processes of writing arguments.en-US
dc.descriptionLa construcción de argumentos multimodales digitales implica el desarrollo de habilidades cognitivas y la confluencia de diversos modos de comunicación propios de estos tipos de textos. Este artículo es el resultado de una investigación que incluyó en sus objetivos caracterizar las habilidades del pensamiento crítico asociadas a la producción de textos multimodales bajo la incidencia de un ambiente de aprendizaje apoyado por Tecnologías de la Información y la Comunicación, tic, en estudiantes de básica primaria. Aquí se presentan los resultados de la habilidad de construcción de argumentos durante la producción de textos multimodales digitales. El enfoque asumido en el estudio fue cualitativo, participaron 29 estudiantes de grado quinto, quienes durante 16 sesiones elaboraron producciones escritas digitales que pudieran evidenciar procesos de argumentación. Los principales resultados mostraron que en la básica primaria la búsqueda de información que realizan los estudiantes en la web aporta a la toma de decisión en los procesos de escritura de argumentos. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.10.2aletheia.38.55es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/497/275
dc.rightsDerechos de autor 2018 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 10 No 2 (2018); 38-55en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 10 Núm. 2 (2018); 38-55es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectArgumentationen-US
dc.subjectbasic primaryen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectmultimodalityen-US
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT).en-US
dc.subjectArgumentaciónes-ES
dc.subjectbásica primariaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectmultimodalidades-ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).es-ES
dc.titleThe Construction of Digital Multimodal Arguments at Primary Schoolen-US
dc.titleLa construcción de argumentos multimodales digitales en la básica primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem