Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAgudelo Franco, Maryuri
dc.date2019-06-23
dc.date.accessioned2019-06-26T16:55:58Z
dc.date.available2019-06-26T16:55:58Z
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/531
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2465
dc.descriptionEl presente artículo expone el proceso y los principales hallazgos que surgieron tras la realización de un ejercicio de aproximación, tomando algunas herramientas del enfoque Arqueológico y Genealógico, para analizar las prácticas discursivas acerca de las Comunidades de Práctica. Lo anterior, en efecto a su creciente aparición dentro de los espacios académicos destinados a la formación de docentes, de esta manera, se ha querido observar los modos de conformación del discurso y visibilizar las condiciones que hicieron posible la emergencia de tales prácticas durante las dos últimas décadas. En primer lugar, se hace un breve recorrido por algunos estudios y perspectivas que han abordado las prácticas discursivas relacionadas con la educación actual; luego, se presenta el proceder metodológico, allí se exponen los fundamentos del ejercicio de investigación; posteriormente se relacionan algunos hallazgos alcanzados luego del rastreo y la codificación; finalmente se relacionan las conclusiones a las que fue posible llegar con este proceso investigativo.es-ES
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rightsAuthors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.sourceRevista ALETHEIA; Vol 11, No 1 (2019)es-ES
dc.sourceAletheia Journal; Vol 11, No 1 (2019)en-US
dc.titlePrácticas de gobierno y Comunidades de práctica: relaciones para la configuración de un nuevo docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem