Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodriguez Soto, Julian Ricardo
dc.creatorHernández Sánchez, Jairo
dc.date2019-06-23
dc.date.accessioned2019-06-26T16:55:58Z
dc.date.available2019-06-26T16:55:58Z
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/533
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2467
dc.descriptionCasi con el origen del cooperativismo en el mundo surgió la necesidad de establecer valores y legislaturas que regulen el accionar y el proceder de estas entidades que tiene una gran particularidad e influencia ya  que el concepto de propiedad y regulación está normalizada en cada uno de los miembros de esta unidad productiva. Por tanto este artículo de investigación pretende determinar el grado de aplicabilidad de los principios cooperativos en las dos principales ciudades del  departamento del Tolima, con el fin de abrir un dilema ético sobre la importancia en la aplicación de los mismos y las percepciones de asociados y directivos. Para tal fin se utilizó el método  cualicuantitativo y se aplicó la técnica de la encuesta,  cuya muestra fue de 1001 para Ibagué y de 454 para El Espinal, la muestra es estratificada y el tipo de estudio es descriptivo, mediante instrumento Escala de Likert. El resultado pretende identificar en las entidades del sector cooperativo de Ibagué y El Espinal, el uso eficiente de los principios cooperativos, el número de asociados que los identifica y como percibe la adecuada aplicación de los mismos en las entidades cooperativas. En conclusión el artículo abre el dilema ético sobre el bajo nivel de conocimiento de los asociados sobre los principios del cooperativismo.es-ES
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rightsAuthors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.sourceRevista ALETHEIA; Vol 11, No 1 (2019)es-ES
dc.sourceAletheia Journal; Vol 11, No 1 (2019)en-US
dc.titleLos principios cooperativos, desde el dilema ético y el grado de aplicabilidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem