Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCañaveral, Edith Carmenza
dc.creatorOspina, Maria Camila
dc.date2019-06-23
dc.date.accessioned2019-06-26T16:55:59Z
dc.date.available2019-06-26T16:55:59Z
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/539
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2472
dc.descriptionEl presente artículo es el resultado de la investigación “La lúdica como Mediación de una estrategia en el Fortalecimiento de Potencialidades en Niños y Niñas con Capacidades Educativas Diversas” la cual indagó acerca de las visiones de convivencia con las que cuentan estudiantes y docentes en el marco de un entorno educativo inclusivo en la comuna La Fuente de la ciudad de Manizales, mediante la implementación de la lúdica como estrategia pedagógica.Se retoman en esta investigación acción participativa, con un componente cualitativo y otro cuantitativo, los aportes de la lúdica como mediación pedagógica a la convivencia escolar y al desarrollo de potencialidades en los niños y las niñas con capacidades educativas diversas. Se proponen distintas estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados a través de la aplicación de cuatro instrumentos investigativos en la población seleccionada, tales como el cuestionario reflexivo, la cartografía social y la encuesta. Se puede concluir la habilidad del grupo de estudiantes en las artes como apoyo y recurso valioso para los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual se ha constituido en la mayor herramienta de trabajo, que es capaz de acomodarse a las necesidades del niño y de la niña.es-ES
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rightsAuthors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.sourceRevista ALETHEIA; Vol 11, No 1 (2019)es-ES
dc.sourceAletheia Journal; Vol 11, No 1 (2019)en-US
dc.titleLa lúdica como mediación pedagógica en el fortalecimiento de potencialidades en niños y niñas con capacidades educativas diversases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem