dc.contributor.advisor | García Trujillo, Aliex | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Martínez Rodríguez, Lester Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T20:41:53Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T20:41:53Z | |
dc.date.issued | 2019-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2474 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión como un problema de fondo que tradicionalmente articula los procesos de formación artística como unos modos de reproducción que limita la conceptualización de la práctica artística como un conocimiento constituido desde la esfera de un saber de estético. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Arte contemporáneo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Abordajes | spa |
dc.title | El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes. | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Contemporary art | eng |
dc.subject.subjectenglish | Education | eng |
dc.subject.subjectenglish | Training | eng |
dc.subject.subjectenglish | Boardings | eng |
dc.subject.subjectenglish | Esthetic | eng |
dc.description.abstractenglish | The present study is proposed as a review of some conceptualizations that currently permeate in the spectrum of arts education on the formal education system. In this sense, the issue is addressed as a problem that traditionally articulates the processes of artistic education as a modes of reproduction that limits the conceptualization of artistic practice as a knowledge constituted from the sphere of an aesthetic knowledge | eng |
dc.subject.lemb | Educación artística - Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |