Mostrar el registro sencillo del ítem
La constitución subjetiva de la niñez: Posibilidades desde la transformación de prácticas educativas con primera infancia en contexto rural.
dc.contributor.advisor | Gómez Mendoza, Yolanda | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Muñoz Bohórquez, Ángela | |
dc.creator | Simmons Ortiz, Paula Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T17:20:42Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T17:20:42Z | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2482 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde las autoras indagan acerca de la educación inicial en el contexto rural, propiamente en la I.E.D. Enrique Pardo Parra Preescolar – Escuela Rural La Moya, del municipio de Cota, Cundinamarca. Su propósito inicial es analizar las condiciones de posibilidad para la constitución subjetiva de la niñez a partir de la transformación de las prácticas educativas en el territorio. Se tomó como referente el diseño metodológico cualitativo con enfoque hermenéutico y doble hermenéutico para el tratamiento de datos, utilizando técnicas de recolección como la observación no participante, el análisis de contenido, las entrevistas semiestructuradas, las narrativas y los diarios de campo, en donde se pudo encontrar una tensión frente al discurso adulto y el de los niños y de las niñas, que permite situar la transformación desde la inclusión de actividades de juego y al aire libre como elemento principal de las jornadas escolares. | spa |
dc.description.sponsorship | I.E.D. Enrique Pardo Parra Preescolar | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación inicial | spa |
dc.subject | Contexto rural | spa |
dc.subject | Prácticas educativas | spa |
dc.subject | Transformaciones pedagógicas | spa |
dc.subject | Infancias | spa |
dc.subject | Constitución subjetiva de la niñez | spa |
dc.title | La constitución subjetiva de la niñez: Posibilidades desde la transformación de prácticas educativas con primera infancia en contexto rural. | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.subject.subjectenglish | Initial education | eng |
dc.subject.subjectenglish | Rural context | eng |
dc.subject.subjectenglish | Educational practices | eng |
dc.subject.subjectenglish | Transformations pedagogical | eng |
dc.description.abstractenglish | Degree thesis where the authors inquire about initial education in the rural context, properly in the I.E.D. Enrique Pardo Parra Preschool - La Moya Rural School, Cota municipality, Cundinamarca. Its initial purpose is to analyze the conditions of possibility for the subjective constitution of children from the transformation of educational practices in the territory. | eng |
dc.subject.lemb | Educación rural | spa |
dc.subject.lemb | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject.lemb | Niño en edad preescolar | spa |