Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Mendoza, Yolanda
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMuñoz Bohórquez, Ángela
dc.creatorSimmons Ortiz, Paula Elena
dc.date.accessioned2019-10-31T17:20:42Z
dc.date.available2019-10-31T17:20:42Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2482
dc.description.abstractTesis de grado donde las autoras indagan acerca de la educación inicial en el contexto rural, propiamente en la I.E.D. Enrique Pardo Parra Preescolar – Escuela Rural La Moya, del municipio de Cota, Cundinamarca. Su propósito inicial es analizar las condiciones de posibilidad para la constitución subjetiva de la niñez a partir de la transformación de las prácticas educativas en el territorio. Se tomó como referente el diseño metodológico cualitativo con enfoque hermenéutico y doble hermenéutico para el tratamiento de datos, utilizando técnicas de recolección como la observación no participante, el análisis de contenido, las entrevistas semiestructuradas, las narrativas y los diarios de campo, en donde se pudo encontrar una tensión frente al discurso adulto y el de los niños y de las niñas, que permite situar la transformación desde la inclusión de actividades de juego y al aire libre como elemento principal de las jornadas escolares.spa
dc.description.sponsorshipI.E.D. Enrique Pardo Parra Preescolarspa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación inicialspa
dc.subjectContexto ruralspa
dc.subjectPrácticas educativasspa
dc.subjectTransformaciones pedagógicasspa
dc.subjectInfanciasspa
dc.subjectConstitución subjetiva de la niñezspa
dc.titleLa constitución subjetiva de la niñez: Posibilidades desde la transformación de prácticas educativas con primera infancia en contexto rural.spa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.subject.subjectenglishInitial educationeng
dc.subject.subjectenglishRural contexteng
dc.subject.subjectenglishEducational practiceseng
dc.subject.subjectenglishTransformations pedagogicaleng
dc.description.abstractenglishDegree thesis where the authors inquire about initial education in the rural context, properly in the I.E.D. Enrique Pardo Parra Preschool - La Moya Rural School, Cota municipality, Cundinamarca. Its initial purpose is to analyze the conditions of possibility for the subjective constitution of children from the transformation of educational practices in the territory.eng
dc.subject.lembEducación ruralspa
dc.subject.lembEducación de la primera infanciaspa
dc.subject.lembNiño en edad preescolarspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia