Mostrar el registro sencillo del ítem
La Cátedra de la paz más allá del muro escolar y su trascendencia en el escenario familiar
dc.contributor.advisor | Daza Paredes, Yaneth Fabiola | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Gutiérrez Díaz, Francisco Alberto | |
dc.creator | Acuña Ramírez, Linda Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T02:28:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T02:28:15Z | |
dc.date.issued | 2019-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2489 | |
dc.description.abstract | La investigación nace de las reflexiones suscitadas sobre las acciones de la comunidad educativa en torno a la construcción de paz y el papel que ha desempeñado la familia en esta tarea. Se indaga acerca de las diversas estrategias que el estamento docente ha construido para gestar un espíritu de conciliación y trasformación de la realidad de sus estudiantes a partir de los fundamentos que curricularmente el Ministerio de Educación Nacional ha impartido por medio de los lineamientos de la Cátedra de la Paz y teniendo en cuenta que existe como antecedente una carga cultural violenta en los colombianos que ha trascendido de una generación a otra. | spa |
dc.description.sponsorship | Colegio La Victoria IED | spa |
dc.description.sponsorship | IED San Vicente | spa |
dc.description.sponsorship | IED República de Ecuador | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Cátedra de la paz | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Violencia y resolución de conflictos | spa |
dc.title | La Cátedra de la paz más allá del muro escolar y su trascendencia en el escenario familiar | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.subject.subjectenglish | Chair of peace | eng |
dc.subject.subjectenglish | Family | eng |
dc.subject.subjectenglish | Coexistence | eng |
dc.subject.subjectenglish | Violence and resolution of conflicts | eng |
dc.description.abstractenglish | The research stems from the reflections raised about the actions of the educational community around the construction of peace and the role that the family has played in this task. It is inquired about the various strategies that the teaching staff has built to create a spirit of conciliation and transformation of the reality of its students from the foundations that the Ministry of National Education has curricularly imparted through the guidelines of the Chair of Peace and considering that there is a violent cultural burden in Colombians that has transcended from one generation to another. | eng |
dc.subject.lemb | Cultura de paz | spa |
dc.subject.lemb | Educación para la paz | spa |
dc.subject.lemb | Cátedra de la Paz - Familia | spa |
dc.subject.lemb | Cátedra de la Paz - Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Solución de conflictos - Escuela | spa |