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dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAcosta Zamora, Paola Andrea
dc.creatorAmado Amado, Shirley
dc.date.accessioned2020-06-17T17:33:17Z
dc.date.available2020-06-17T17:33:17Z
dc.date.issued2018-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2513
dc.description.abstractLa tesis trabajada desde la línea de investigación de Niñez tiene como propósito identificar las tensiones que surgen en el entorno institucional entre las prácticas de los agentes e instituciones que implementan la Política de Estado de Cero a Siempre y su apuesta conceptual. En dicho proceso participaron formuladores de política, representantes legales de las Entidades Administradoras del Servicio, agentes educativos, niñas y niños de las modalidades de atención familiar, institucional y propia: de la ciudad de Bogotá y Maicao (La Guajira) cuyas voces permitieron a través del Análisis Crítico del Discurso conocer la realidades y las experiencias del día a día de la educación inicial en el marco de la Política de Estado. En los resultados, no solo se evidencian las tensiones que en la práctica pueden estar desdibujando el lugar de la primera infancia, es decir su horizonte de sentido, sino que al mismo tiempo, proponen caminos que permiten la resignificación de los procesos de educación inicial.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación Inicial, Política de Estado, Enfoque de derechos, primera infancia, prácticas, discursos y tensionesspa
dc.titleTensiones entre discursos y prácticas en la Política de Estado de Cero a Siempre: Lo que sucede con la educación inicialspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.description.abstractenglishThe thesis worked from the research line of Children aims to identify the tensions that arise in the institutional environment between the practices of the agents and institutions that implement the State Policy from Zero to Always and their conceptual commitment. Participants in the process included policy makers, legal representatives of the administrative entities of the Service, educational agents, girls and boys in the forms of family care, institutional care and their own: from the city of Bogota and Maicao (La Guajira) whose voices allowed through the Critical Analysis of Discourse to know the realities and the day-to-day experiences of initial education within the framework of State Policy. In the results, it is not only the tensions that in practiceeng


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