Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Ortega, Adriana
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorVelásquez Alarcón, Milena
dc.date.accessioned2020-06-17T17:34:30Z
dc.date.available2020-06-17T17:34:30Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2517
dc.description.abstractLa pregunta por la construcción de paz desde la experiencia de niños y niñas como desafío, propósito y proyecto, implica partir de las condiciones de realidad en las que han tenido que crecer ellos y ellas en contextos de violencias como los de Colombia. Esto involucra desnaturalizar las múltiples y diversas formas de violencia en las que niños y niñas viven y sobreviven; escuchar y tratar de comprender el concepto y sentido de la paz desde la condición de memoria y reflexión para la no repetición, como referentes epistémicos y herramientas prácticas para asumir nuevas formas de interrelación con el mundo incluyendo a los mismos niños y niñas. Este artículo reflexiona precisamente sobre estos aspectos y desarrolla en primer lugar una introducción al respecto; posteriormente trata sobre lo que es la construcción de paz y finaliza con la perspectiva de la paz desde niños y niñas con cierre propositivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPazspa
dc.subjectExperienciasspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.titleConstrucción de paz: posibilidades desde los niños y niñasspa
dc.subject.cindeConstrucción de paz y derechos humanosspa
dc.description.abstractenglishThe question of peacebuilding from the experience of children as a challenge, purpose and project, implies starting from the conditions of reality in which they have had to grow in contexts of violence such as that of Colombia. This involves denaturalizing the multiple and diverse forms of violence in which children live and survive, listen and try to understand the concept and meaning of peace from the condition of memory and reflection for non-repetition, as epistemic referents and practical tools to take on new forms of interrelation with the world including the children themselves. This article reflects precisely on these aspects by first developing an introduction to it, then reflects on what is peacebuilding and ending with the perspective of peace from the children and a propositional closure.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International