dc.contributor.advisor | Arroyo Ortega, Adriana | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Velásquez Alarcón, Milena | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T17:34:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T17:34:30Z | |
dc.date.issued | 2018-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2517 | |
dc.description.abstract | La pregunta por la construcción de paz desde la experiencia de niños y niñas como desafío, propósito y proyecto, implica partir de las condiciones de realidad en las que han tenido que crecer ellos y ellas en contextos de violencias como los de Colombia. Esto involucra desnaturalizar las múltiples y diversas formas de violencia en las que niños y niñas viven y sobreviven; escuchar y tratar de comprender el concepto y sentido de la paz desde la condición de memoria y reflexión para la no repetición, como referentes epistémicos y herramientas prácticas para asumir nuevas formas de interrelación con el mundo incluyendo a los mismos niños y niñas. Este artículo reflexiona precisamente sobre estos aspectos y desarrolla en primer lugar una introducción al respecto; posteriormente trata sobre lo que es la construcción de paz y finaliza con la perspectiva de la paz desde niños y niñas con cierre propositivo. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Paz | spa |
dc.subject | Experiencias | spa |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.title | Construcción de paz: posibilidades desde los niños y niñas | spa |
dc.subject.cinde | Construcción de paz y derechos humanos | spa |
dc.description.abstractenglish | The question of peacebuilding from the experience of children as a challenge, purpose and project, implies starting from the conditions of reality in which they have had to grow in contexts of violence such as that of Colombia. This involves denaturalizing the multiple and diverse forms of violence in which children live and survive, listen and try to understand the concept and meaning of peace from the condition of memory and reflection for non-repetition, as epistemic referents and practical tools to take on new forms of interrelation with the world including the children themselves. This article reflects precisely on these aspects by first developing an introduction to it, then reflects on what is peacebuilding and ending with the perspective of peace from the children and a propositional closure. | eng |