Regulación Metacognitiva En La Resolución De Conflictos En Niños Y Niñas Del Programa Ondas Que Cursan El Tercer Grado De Basica Primaria
Fecha
2017Autor
BETANCOURTH LLANO, GLORIA ALEXANDRA
NOREÑA AMAYA, MARCELO ALEXANDER
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente informe de investigación, es producto de un proceso investigativo realizado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica, con estudiantes de tercer grado pertenecientes al programa ONDAS. Esta investigación, se enfoca en reconocer las estrategias de regulación metacognitiva que emplean los niños y niñas del grado en mención para resolver sus conflictos. Para ello, y por medio de las vías que plantea la investigación cualitativa, este informe investigativo se articula de las fuentes disciplinares y metodológicas que orientan el paso a paso de la investigación.
Por tanto, en este informe, además de formularse el problema de investigación, se plantean los objetivos que denotan el alcance del mismo proceso investigativo, se justifica el surgimiento, impacto y pertinencia de la investigación para los niños y niñas de tercer grado y para la población educativa en general, se refieren los antecedentes de orden nacional e internacional que se relacionan con el tema de investigación aquí planteado, se sustenta la temática de estudio desde los componentes teóricos y conceptuales, y se plantean los instrumentos y técnicas de recolección y análisis de la información necesarios para configurar tal proceso de investigación.