Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación Metacognitiva En La Resolución De Conflictos En Niños Y Niñas Del Programa Ondas Que Cursan El Tercer Grado De Basica Primaria
dc.contributor.advisor | García Castro, Ligia Inés | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | BETANCOURTH LLANO, GLORIA ALEXANDRA | |
dc.creator | NOREÑA AMAYA, MARCELO ALEXANDER | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T17:38:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T17:38:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2530 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación, es producto de un proceso investigativo realizado en la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Escolástica, con estudiantes de tercer grado pertenecientes al programa ONDAS. Esta investigación, se enfoca en reconocer las estrategias de regulación metacognitiva que emplean los niños y niñas del grado en mención para resolver sus conflictos. Para ello, y por medio de las vías que plantea la investigación cualitativa, este informe investigativo se articula de las fuentes disciplinares y metodológicas que orientan el paso a paso de la investigación. Por tanto, en este informe, además de formularse el problema de investigación, se plantean los objetivos que denotan el alcance del mismo proceso investigativo, se justifica el surgimiento, impacto y pertinencia de la investigación para los niños y niñas de tercer grado y para la población educativa en general, se refieren los antecedentes de orden nacional e internacional que se relacionan con el tema de investigación aquí planteado, se sustenta la temática de estudio desde los componentes teóricos y conceptuales, y se plantean los instrumentos y técnicas de recolección y análisis de la información necesarios para configurar tal proceso de investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Regulación-autorregulación, control-autocontrol, paz, convivencia, solución de conflictos, planeación. | spa |
dc.title | Regulación Metacognitiva En La Resolución De Conflictos En Niños Y Niñas Del Programa Ondas Que Cursan El Tercer Grado De Basica Primaria | spa |
dc.subject.cinde | Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.description.abstractenglish | This research report is the product of an investigative process carried out in the Educational Institution of the Escuela Normal Superior María Escolástica, with third grade students belonging to the ONDAS program. This research focuses on recognizing the metacognitive regulation strategies used by children of the degree mentioned to resolve their conflicts. To do this, and through the means of qualitative research, this research report is based on the disciplinary and methodological sources that guide the step-by-step research. Therefore, in this report, in addition to formulating the research problem, the objectives that denote the scope of the same investigative process are raised, the emergence, impact and relevance of research for third-grade children and for the educational population in general, the national and international antecedents that relate to the research topic referred to here are referred to, the subject of study is supported from the theoretical and conceptual components, and the instruments and techniques of collection and analysis of the information necessary to configure such a research process. | eng |