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dc.contributor.advisorRovira Rubio, Rayen
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorALZATE MORENO, JOSE JULIAN
dc.creatorRODRÍGUEZ DEVIA, GUSTAVO ADOLFO
dc.date.accessioned2020-06-17T17:39:11Z
dc.date.available2020-06-17T17:39:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2535
dc.description.abstractLa transgresión es un elemento fundante para entender la condición de persona. Se transgrede desde el inicio mismo de la humanidad. Así, la transgresión define al ser humano y su posición en el mundo. En este sentido, el cuerpo se erige como estatus transgresor, en el que el sujeto se piensa como parte de un todo que no por superarlo lo engulle. El cuerpo es el lugar de la confrontación ante una sociedad que decide, de forma totalizadora, entre el SÍ y el NO, sin darle cabida a los matices del quizás. El cuerpo, esa amalgama de tejido que bulle en un espacio y tiempo determinado, se convierte en el símbolo ineluctable de la lucha por ser. De allí, el cuerpo se irgue como el constructo en el que el sujeto puede, de diversas formas y bajo múltiples tonos, encontrar su lugar en el mundo, donde construye su propia subjetividad, sin soslayar la de los otros, con lo que se origina la intersubjetividad. Un nosotros. El cuerpo, en esta medida, es uncódigo en el que la indeterminación se yuxtapone ante las perspectivas establecidas de existencia del sujeto: es un lienzo en el que confluyen lo informe y el multicolor en una categoría sui géneris de interacciones del sujeto con los otros. En ello tiene su génesis el cuerpo como realidad y como construcción identitaria.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCuerpo, identidad, sujeto, transbiografía, biografíaspa
dc.titleLa Transbiografía: El Sujeto Como Transgresión Para Serspa
dc.subject.cindeJóvenes, culturas y poderesspa
dc.description.abstractenglishTransgression is a founding element to understand the condition of person. It is transgressed from the very beginning of humanity. Thus, transgression defines the human being and his position in the world. In this sense, the body stands as a transgressive status, in which the subject is thought of as part of a whole that does not engulf him by overcoming it. The body is the place of confrontation before a society that decides, in a totalizing way, between YES and NO, without accommodating the nuances of perhaps. The body, that amalgam of tissue that bursts in a given space and time, becomes the inescapable symbol of the struggle to be.        From there, the body wiggles like the construct in which the subject can, in various ways and under multiple tones, find his place in the world, where he builds his own subjectivity, without circumventing that of others, with what originates intersubjectivity An us. The body, in this measure, is a code in which indeterminacy juxtaposes itself before the established perspectives of the subject's existence: it is a canvas in which the report and the multicolored converge in a sui generis category of interactions of the subject with others. In this the body has its genesis as reality and as identity construction.eng


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