Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOCAMPO FLÓREZ, ESTEBAN
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorPARRA CASTRILLÓN, LILIANA
dc.date.accessioned2020-06-17T17:39:19Z
dc.date.available2020-06-17T17:39:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2536
dc.description.abstractCon el fin de dar respuesta a los retos cambiantes de una denominada sociedad del conocimiento, que exige nuevos fines en los proceso de aprendizaje y una concepción distinta de lo que es la enseñanza, las instituciones educativas se ven abocadas a transformar sus procesos pedagógicos; ya agotados los discurso de la ineficacia de las metodologías tradicionales y de la necesidad de trascender para dar respuesta a las necesidades y motivaciones de nuestros estudiantes, nos vemos en una encrucijada al haber logrado en algunas de ellas, modificar el discurso de los docentes hacia concepciones pedagógicos más democráticas, más incluyentes, más constructivistas, pero se evidencia falta de coherencia entre el discurso declarado y el ejercicio pedagógico que continua estancado en las mismas estrategias en el aula, descontextualizadas, lejos de la nueva cultura del aprendizaje; resultado de las representaciones construidas a lo largo del ejercicio profesional de los docentes.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEnseñanza, docente, Institución educativa, Manizalesspa
dc.titleModelos mentales sobre la enseñanza de docentes de la institución educativa fe y alegría la paz, del municipio de manizales.spa
dc.subject.cindeCognición, emoción y praxis humanaspa
dc.description.abstractenglishIn order to respond to the changing challenges of a so-called knowledge society, which demands new ends in the learning process and a different conception of what teaching is, educational institutions are forced to transform their pedagogical processes; already exhausted the discourse of the ineffectiveness of traditional methodologies and the need to transcend to respond to the needs and motivations of our students, we are at a crossroads having achieved in some of them, modify the discourse of teachers towards conceptions pedagogical more democratic, more inclusive, more constructivist, but there is a lack of coherence between the declared discourse and the pedagogical exercise that continues to be stuck in the same strategies in the classroom, decontextualized, far from the new learning culture; result of the representations built throughout the professional practice of teachers.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International