Mostrar el registro sencillo del ítem
Imaginarios de paz de niños y niñas vinculados a procesos comunitarios de lectura y escritura
dc.contributor.advisor | Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Ocampo Molina, Yamili | |
dc.creator | Cárdenas Arciniegas, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T17:40:23Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T17:40:23Z | |
dc.date.issued | 2019-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2540 | |
dc.description.abstract | La investigación ―Imaginarios de paz de los niños y las niñas vinculados a procesos comunitarios de lectura y escritura‖ se realizó en la zona 1 - Nororiental de Medellín, la cual está comprendida por las comunas Por las comunas 1, 2, 3 y 4, exploramos cuáles son los imaginarios de paz que se configuran en las infancias. Acogiendo la idea de que los imaginarios son simbólicos y sociales, los cuales emergen como resultado de procesos individuales de creación constante en lo profundo del ser de los niños y las niñas, a través de prejuicios y creencias, y colectivos estimulados por sus vivencias e interacciones en entornos sociales, en los cuales se fortalecen imágenes proyectivas, sueños y deseos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Imaginarios | spa |
dc.subject | Paces | spa |
dc.subject | Lectura y Escritura | spa |
dc.subject | Palabra | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.title | Imaginarios de paz de niños y niñas vinculados a procesos comunitarios de lectura y escritura | spa |
dc.subject.cinde | Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía | spa |
dc.description.abstractenglish | The research “Peace of the children linked to community reading and writing processes” was carried out in zone 1 - Northeast of Medellín, which is comprised by the communes By communes 1, 2, 3 and 4, We explore which are the imaginary of peace that are configured in childhood. Welcoming the idea that the imaginary are symbolic and social, which emerge as a result of individual processes of constant creation deep within the being of boys and girls, through prejudices and beliefs, and collective stimulated by their experiences and interactions in social environments, in which projective images, dreams and desires are strengthened. | eng |