Las capacidades centrales del ser y el hacer para la inclusión social. Un estudio etnográfico particularista con adolescentes de la I.E de Trabajo San José, en el contexto del Sistema de Responsabilidad Penal, Medellín, 2017-2018
Fecha
2019-02-28Autor
Tutistar Benavides, Javier Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La intensión en este proceso investigativo, se enmarca en la posibilidad de darle un reconocimiento a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de evidenciar las capacidades del ser y el hacer desde la perspectiva de Filosofa Norteamericana Martha Nassbaum; y de esta manera, plantear algunos lineamientos que puedan permitir de alguna medida procesos de inclusión social sin incurrir en estigmatización, exclusión, vulneración de derechos, revictimización para que no se vuelva en el circulo vicioso en el reingreso al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA), disminuir el círculo de pobreza, la incorporación de los adolescentes a grupos ilegales y demás factores que han llevado al adolescente a la exclusión social.