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Las capacidades centrales del ser y el hacer para la inclusión social. Un estudio etnográfico particularista con adolescentes de la I.E de Trabajo San José, en el contexto del Sistema de Responsabilidad Penal, Medellín, 2017-2018
dc.contributor.advisor | Galeano Marín, María Eumelia | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Tutistar Benavides, Javier Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T17:40:40Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T17:40:40Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2542 | |
dc.description.abstract | La intensión en este proceso investigativo, se enmarca en la posibilidad de darle un reconocimiento a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de evidenciar las capacidades del ser y el hacer desde la perspectiva de Filosofa Norteamericana Martha Nassbaum; y de esta manera, plantear algunos lineamientos que puedan permitir de alguna medida procesos de inclusión social sin incurrir en estigmatización, exclusión, vulneración de derechos, revictimización para que no se vuelva en el circulo vicioso en el reingreso al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA), disminuir el círculo de pobreza, la incorporación de los adolescentes a grupos ilegales y demás factores que han llevado al adolescente a la exclusión social. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Juventudes | spa |
dc.subject | Construcción Social | spa |
dc.subject | Capacidad | spa |
dc.subject | Nussbaum, Martha | spa |
dc.title | Las capacidades centrales del ser y el hacer para la inclusión social. Un estudio etnográfico particularista con adolescentes de la I.E de Trabajo San José, en el contexto del Sistema de Responsabilidad Penal, Medellín, 2017-2018 | spa |
dc.subject.cinde | Juventudes | spa |
dc.description.abstractenglish | The intention in this investigative process is framed in the possibility of giving a recognition to the adolescents of the Criminal Responsibility System, in order to demonstrate the capacities of being and doing from the perspective of the American Philosopher Martha Nassbaum; and in this way, to propose some guidelines that may allow for some measure social inclusion processes without incurring stigmatization, exclusion, violation of rights, revictimization so that it does not return to the vicious circle in the re-entry to the Adolescent Criminal Responsibility System (SRPA ), reduce the circle of poverty, the incorporation of adolescents into illegal groups and other factors that have led the adolescent to social exclusion. | eng |