Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo, Yicel Nayrobis
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorGallego Palacio, Carolina
dc.creatorBenedetti Muller, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-06-17T17:41:55Z
dc.date.available2020-06-17T17:41:55Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2550
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se presentan los resultados del análisis de dieciséis (16) postulaciones de maestros al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación entre los años 2010 y 2013. Este análisis se realiza desde las narraciones de los maestros, registradas en las postulaciones enviadas, con la mirada puesta en dos asuntos: en las prácticas alternativas que reflejan innovación y su impacto en la calidad de la educación y en la expresión de rasgos de la subjetividad política de dichos maestros. Entre los principales resultados, queremos destacar posturas alternativas a las concepciones hegemónicas sobre la calidad educativa y el desarrollo de acciones orientadas a la transformación social desde prácticas pedagógica situadas, las que, a su vez, permiten explorar algunos rasgos en las subjetividades políticas de los maestros desplegadas en el escenario escolar.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCalidad Educativaspa
dc.subjectSubjetividad Políticaspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.titleRasgos en la subjetividad política del maestro en el contexto de la calidad de la educación. Análisis de postulaciones al premio ciudad de Medellín a la calidad de la educación 2010-2013spa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishEducational Qualityeng
dc.subject.subjectenglishPolitical Subjectivityeng
dc.subject.subjectenglishTeacherseng
dc.subject.subjectenglishExperienceseng
dc.description.abstractenglishThe next article shows the results of the analysis of 16 teachers candidates to the Medellin City award to the education quality between 2010 and 2013. This analysis is done from the narration of the teachers experience register in the candidature sent to the contest, with the finger pointed to two points: on the significance attributed to the education quality and the expression of features of the subjective politics of said teachers. Between the principal results we want to exhort alternative postulations to the hegemonic conceptions on quality education and the action development oriented to the social transformation from pedagogical pointed practices, those which at the same time, allow to explore some traits on the teacher's political subjectivities shown on the school performance.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International