Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Pérez, Edna Patricia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAcosta Bravo, Senia María
dc.creatorDávila Gómez, Yisseth Pahola
dc.date.accessioned2020-06-25T02:40:45Z
dc.date.available2020-06-25T02:40:45Z
dc.date.issued2019-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2551
dc.description.abstractTesis de grado vinculada a la Línea de Desarrollo Social y Comunitario, tiene como objetivo comprender las percepciones de participación que tienen estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Daniel Alfonso Paz Álvarez en la construcción de acuerdos para la convivencia, para ello, se buscó indagar desde sus voces y a partir de esa información, identificar posibles barreras para la promoción de la participación en la construcción de acuerdos, así como algunas estrategias para la tramitación de los conflictos en la institución. Se sustenta en referentes conceptuales como el de Hart, Trilla y Novella, entre otros, quienes consideran la participación como un derecho que tienen todos los sujetos y el cual se puede ejercer en espacios o ambientes propicios para ello.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectParticipación, Construcción de acuerdos, Convivencia, Escuela, actores educativos.spa
dc.titleParticipación estudiantil y Convivencia escolar: Un reto para las instituciones educativas.spa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThesis degree linked to the Social and Community Development Line, aims to understand the perceptions of participation that students have, teachers and directors of the Educational Institution Daniel Alfonso Paz Álvarez in the construction of agreements for coexistence, to this end, they sought to investigate from their voices and from that information, identify possible barriers to promoting participation in the building of agreements, as well as some strategies for the handling of conflicts within the institution. It is based on conceptual references such as that of Hart, Trilla and Novella, among others, who consider participation as a right that all subjects have and which can be exercised in spaces or environments conducive to it.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International