Sentidos construidos por niños y niñas de grado primero, sobre culturas de paz, a partir de experiencias artísticas como estrategia pedagógica
Date
2020-02-07Author
Arroyo Paternina, Lucia Margarita
Ortega Caldera, Jessica Paola
Ortega Jimenez, Zoila Facunda
Ramos Puello, Eleicy Ramos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Tesis de grado donde las autoras se proponen comprender los sentidos que niños y niñas de grado primero construyen sobre el reconocimiento, el cuidado y la transformación de conflictos, aspectos fundamentales en la construcción de culturas de paz. Se enmarca en la línea de investigación de desarrollo social y comunitario y se desarrolla a partir de la aplicación de talleres mediados por experiencias artísticas en el aula, en la Institución Educativa San Jorge de Montelíbano – Córdoba, en los cuales es posible la observación y análisis de narrativas y acciones desde el enfoque de conflictos como oportunidades de transformación de realidades, y la paz como proceso inacabado, en medio de lo complejo del mundo, coherente con la naturaleza imperfecta del ser humano