Show simple item record

dc.contributor.advisorCogollo, Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGuerrero Caro, Angie Lorena
dc.creatorTorres Ramírez, Divey Alexa
dc.date.accessioned2020-06-25T02:49:17Z
dc.date.available2020-06-25T02:49:17Z
dc.date.issued2020-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2561
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin comprender los imaginarios sociales de un grupo de docentes del colegio OEA Sede B sobre los estudiantes con discapacidad, para esto se tuvo en cuenta la teoría de los imaginarios sociales, los modelos de discapacidad y el decreto 1421 del 2017, debido a que este decreto lleva dos años de implementación y ante la necesidad escuchar las opiniones de los docentes sobre este decreto, se planteó la pregunta ¿cuáles son los imaginarios de un grupo de maestros del colegio OEA Sede B sobre los estudiantes con discapacidad? De acuerdo a esto la metodología fue de un enfoque cualitativo con una metodología hermenéutica, fenomenología y de interaccionismo simbólico, para la comprensión e interpretación de los imaginarios sociales de los docentes.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD, IMAGINARIOS SOCIALES, DECRETO 1421, IMAGINARIO INSTITUYENTE, IMAGINARIO INSTITUIDO, MAESTRO, EDUCACIÓN.spa
dc.titleImaginarios sociales de un grupo de Maestros de la Institución Educativa Distrital OEA sobre los Estudiantes con Dsicapcidadspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.description.abstractenglishThe present research aims to understand the social imaginaries of a group of teachers from the OAS Headquarters B school about students with disabilities, for this the theory of social imaginaries was taken into account, models of disability and decree 1421 of 2017, because this decree has been in place for two years and because of the need to listen to teachers' opinions on this decree, asked the question: What are the imaginaries of a group of teachers from the OAS Headquarters B school about students with disabilities? According to this the methodology was of a qualitative approach with a hermeneutic methodology, phenomenology and symbolic interactionism, for the understanding and interpretation of the social imaginaries of the teacherseng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia