Mostrar el registro sencillo del ítem
Transitando hacia el paisaje de la Unidad: Representaciones sociales de la migración en niños y niñas del Colegio Tibabuyes Universal I. E. D.
dc.contributor.advisor | Castañeda Bernal, Elsa | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Bautista Becerra, Diego Alejandro | |
dc.creator | López Domínguez, Fredy Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T02:49:28Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T02:49:28Z | |
dc.date.issued | 2020-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2562 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado de maestría que se propone comprender los procesos de inclusión e integración que se dan entre los niños, niñas y adolescentes venezolanos y colombianos en el sistema educativo distrital, específicamente, en el Colegio Tibabuyes Universal (IED) en la ciudad de Bogotá durante el año 2019. Los conceptos que anclan el estudio son los flujos migratorios mixtos, las infancias y adolescencias múltiples y la educación inclusiva, estos para identificar las representaciones sociales que se tienen sobre las personas migrantes, desde las narrativas que surgen en la dinámica escolar en las interacciones sociales que se construyen cotidianamente en el sistema educativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | MIGRACIÓN, INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS, INCLUSIÓN Y REPRESENTACIONES SOCIALES | spa |
dc.title | Transitando hacia el paisaje de la Unidad: Representaciones sociales de la migración en niños y niñas del Colegio Tibabuyes Universal I. E. D. | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.description.abstractenglish | Master’s thesis that seeks to understand the processes of inclusion and integration that occur between Venezuelan and Colombian children and adolescents in the district education system, specifically at the Tibabuyes Universal School (IED) in the city of Bogota during the year 2019. The concepts underlying the study are mixed migratory flows, multiple childhood and adolescence, and inclusive education, to identify social representations of migrants, from the narratives that arise in school dynamics in the social interactions that are constructed daily in the educational system. | eng |