Mostrar el registro sencillo del ítem
El lugar de la Escuela frente a los procesos de deserción de jóvenes en el municipio de Soacha
dc.contributor.advisor | Lara Guzmán, Gabriel | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Huérfano Sánchez, Eveling Rocío | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T02:49:40Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T02:49:40Z | |
dc.date.issued | 2020-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2563 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado maestría en investigación, para optar al título de Magister en Desarrollo Educativo y Social, resultado de un estudio cualitativo con enfoque hermenéutico desarrollado por medio de Relatos de vida de tres jóvenes del municipio de Soacha, en el que se emplearon entrevistas abiertas para construir por medio de sus voces, el lugar de la Escuela frente a la deserción escolar, caracterizando así, los espacios escolares y de relacionamiento social, construyendo concepciones sobre el papel del maestro y la escuela frente a dicho fenómeno. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | ESCUELA, MAESTRO, MEDIO SOCIAL, DESERCIÓN ESCOLAR, ALUMNO DESERTOR | spa |
dc.title | El lugar de la Escuela frente a los procesos de deserción de jóvenes en el municipio de Soacha | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | Thesis of Master’s degree in research, to qualify for the Master’s degree in Educational and Social Development, the result of a qualitative study with a hermeneutic approach developed through Life Stories of three young people from the municipality of Soacha, in which open interviews were used to build, through their voices, the place of the School in the face of school dropout, thus characterising school and social spaces, constructing conceptions on the role of the teacher and the school in the face of this phenomenon | eng |