dc.contributor.advisor | Patiño, Yazmín Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Tovar Hernández, Leidi | |
dc.creator | Téllez, Sonia Nohelia | |
dc.creator | Lombana Solano, Myriam | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T02:50:26Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T02:50:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2567 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado en donde las autoras analizan las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte para identificar cuáles de ellas involucran y/o permiten el desarrollo de los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. De esta manera se aporta en la construcción del conocimiento en el campo de la educación y en específico de las prácticas pedagógicas como un elemento determinador en el reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derecho, reivindicando a la escuela como una instancia en la que se debe promover, proteger y permitir desde la cotidianidad del acto educativo la vivencia de los derechos de los niños y las niñas. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | SUJETOS DE DERECHO; INFANCIA; PRÀCTICAS PEDAGÒGIOCAS, ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS, PRIMER CICLO PEDAGÓGICO; CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DEREHOS DEL NIÑO; PARTICIPACIÓN; PRINCIPIOS RECTORES; | spa |
dc.title | Practicas pedagógicas que reconocen al niño como sujeto de derechos | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | Thesis of degree in which the authors analyze the pedagogical practices of the teachers of the first grade of elementary school of the Alfredo Iriarte District Educational Institution to identify which of them involve and/or allow the development of the guiding principles of the International Convention on the Rights of the Child. In this way it contributes to the construction of knowledge in the field of education and, in particular, of pedagogical practices as a determining element in the recognition of boys and girls as subjects of law, To demand that the school be a place where the rights of boys and girls should be promoted, protected and allowed from the day to day of the educational act. | eng |