Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia del Pilar
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorRodríguez Rojas, Andrea del Pilar
dc.date.accessioned2020-06-25T02:52:32Z
dc.date.available2020-06-25T02:52:32Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2575
dc.description.abstractEl artículo resultado de investigación tiene como propósito develar la influencia entre la concepción construida de infancia o infancias y la interacción que establecen las maestras con niños y niñas de la Primera Infancia. En el proceso participaron seis maestras de dos colegios distritales de la ciudad de Bogotá, de los grados jardín y transición respectivamente. El documento evidencia que las reflexiones teóricas y conceptuales que circulan en el campo de las infancias, no tienen mayor incidencia en la práctica pedagógica cotidiana de las docentes perpetuando la reproducción de posturas adultocéntricas. El ejercicio investigativo se presenta como oportunidad para las docentes de llevar a cabo reflexiones sobre el impacto que las concepciones de infancia tienen en la interacción cotidiana en la relación docente – niño y niña. La investigación es de carácter cualitativo y se inscribe en el enfoque hermenéutico, por medio de la interpretación de elementos discursivos obtenidos de las técnicas empleadas.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectConcepciones, infancia, interacción, primera infancia, construccionismo social.spa
dc.titleConcepciones de Infancia y su influencia en la interacción con los niños y niñas de Primera Infanciaspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.description.abstractenglishThe research article aims to reveal the influence between the constructed conception of childhood or infancy and the interaction established by teachers with children in early childhood. Six teachers from two district schools in the city of Bogota, from the garden and transition grades respectively, participated in the process. The document shows that the theoretical and conceptual reflections circulating in the field of infancy do not have a greater impact on teachers' daily pedagogical practice, perpetuating the reproduction of adult-centric positions. The research exercise is presented as an opportunity for teachers to reflect on the impact of childhood concepts on daily interactioneng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International