dc.contributor.advisor | Posada Escobar, Jorge Jairo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Obando Paz, Carolina | |
dc.creator | Socha Hernández, Jenny Paola | |
dc.creator | Vega Rojas, Liseth Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T02:53:09Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T02:53:09Z | |
dc.date.issued | 2018-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2577 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que propone caracterizar las prácticas pedagógicas de formación para el ejercicio de la ciudadanía de los maestros de grado séptimo en la Institución Educativa Distrital (IED) Fabio Lozano Simonelli y su relación con las políticas curriculares en formación ciudadana. Con un enfoque cualitativo. Se concluye que existe una inconsistencia entre lo planteado por los docentes que manifiestan propiciar el diálogo, la participación, el respeto, la justicia y la tolerancia en su práctica diaria y el poco conocimiento y desarrollo de habilidades en competencias ciudadanas que reflejan los estudiantes y el clima de violencia y conflicto escolar percibidos tanto por docentes como por estudiantes. Es importante resaltar que los estudiantes utilizan valores universales en sus discursos y en su concepción de ciudadanía, otorgando importancia a la pluralidad, la inclusión y el respeto por la individualidad. Tiene vigencia en tanto que es fundamental encontrar maneras de trabajar dichas temáticas y aportar a la formación para la paz | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | FORMACIÓN CIUDADANA; POLÍTICAS NACIONALES EN FORMACIÓN CIUDADANA; PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. | spa |
dc.title | Prácticas Pedagógicas De Formación Para El Ejercicio de la Ciudadanía Y Su Relación Con Las Políticas Nacionales | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | Thesis of degree that proposes to characterize the pedagogical training practices for the exercise of citizenship of the teachers of seventh grade in the Educational District Institution (IED) Fabio Lozano Simonelli and its relation with the curricular policies in citizen formation. With a qualitative approach to it. It is concluded that there is an inconsistency between what teachers say promotes dialogue, participation, respect, justice and tolerance in their daily practice and the lack of knowledge and skills development in civic competencies that reflect students and the climate of violence and conflict perceived by both teachers and students. It is important to note that students use universal values in their discourses and | eng |