Representaciones Sociales de los jóvenes de grado undécimo acerca de la escuela y como se vinculan con las prácticas educativas

View/ Open
Date
2018-02-15Author
Bohórquez Villate, Mónica
García Riaño, Marco
Hernández Valero, Nayibe
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Tesis de grado donde el objetivo es identificar y conocer, las representaciones sociales de los jóvenes del colegio Aulas Colombianas San Luis y cómo se vinculan con las prácticas educativas llevadas a cabo dentro de la institución, permite conocer cómo ven y perciben los jóvenes su institución y como estas se vinculas con las prácticas educativas ejercidas en la escuela. Las representaciones sociales halladas vislumbran que la población, a pesar del estigma social que se le da al sector en el que habita, son jóvenes que asisten por gusto a estudiar, que encuentran el colegio y la escuela como posibilidad de realización y comprensión social y de aprendizaje, aspectos que esperan poder aprovechar en su vida futura y laboral. La escuela es un paso en su proyecto de vida y de posibilidad para lograr otros objetivos en la vida.