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dc.contributor.advisorRuiz Calderón, José Armando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorBenítez Turriago, Luz Adriana
dc.creatorBohórquez Bohórquez, Sindy Cristal
dc.creatorPlazas Hernández, Claudia Yaneth
dc.date.accessioned2020-06-25T02:53:51Z
dc.date.available2020-06-25T02:53:51Z
dc.date.issued2018-02-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2580
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone, tiene como objeto de estudio el decreto 1421 de 2017 “el cual reglamenta en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a la población con discapacidad”. Así mismo, tiene como objetivo establecer las implicaciones administrativas y financieras, que genera este decreto a la entidad territorial de Bogotá y su secretaría de educación, identificando las acciones, la gestión y la viabilidad que tiene esta entidad territorial, para responder a las exigencias normativas. Para alcanzar el objetivo planteado, se utiliza el análisis de contenido, que pone en relación, las categorías de análisis (Derecho a la educación, Discapacidad e inclusión, igualdad material), las unidades de análisis, frases elaboradas que tienen como fuente los objetivos específicos de la investigación y los fragmentos extraídos de la norma en mención. De esta manera, dicho análisis da cuenta de las dificultades en la implementación de la norma a causa de la falta de disponibilidad presupuestal que está sujeta a la voluntad política de los gobernantes.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDISCAPACIDAD; INCLUSIÓN; DERECHO A LA EDUCACIÓN; PRESUPUESTOspa
dc.titleDecreto 1421 de 2017: Derecho a la educación de las personas con discapacidad, entre la norma legal y la voluntad política, perspectiva administrativa y financiera para Bogotá D.C.spa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglishThe proposed course of work is based on Decree 1421 of 2017, which regulates, within the framework of inclusive education, educational care for the disabled population. It also aims to establish the administrative and financial implications of this decree for the territorial entity of Bogota and its education secretariat, identifying the actions, management and viability of this territorial entity, to meet regulatory requirements. In order to achieve this objective, content analysis is used, linking the categories of analysis (right to education, disability and inclusion, material equality), the units of analysis, elaborate phrases that have as their source the specific objectiveseng


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