dc.contributor.advisor | Guerrero, ALBA LUCY | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Farfán González, Gladys Milena | |
dc.creator | Morón Rendón, María Catalina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T19:33:02Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T19:33:02Z | |
dc.date.issued | 2020-01-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2593 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, tiene como propósito principal comprender las representaciones sociales sobre la participación que tienen las niñas y los niños, a través de la identificación, caracterización y reconocimiento de las prácticas, conocimientos y actitudes que tienen en torno a la participación. Este estudio de corte etnográfico, se realiza con niñas y niños miembros de un centro comunitario; y tiene en cuenta las experiencias, prácticas, cultura y relaciones que se tejen entre pares y con adultos, así como su capacidad de reflexionar, intervenir y construir sociedad, partiendo de los roles que asumen en su cotidianidad. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | PARTICIPACIÓN INFANTIL, INFANCIA, REPRESENTACIONES SOCIALES | spa |
dc.title | La participación desde el sentido común de las niñas y niños | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.description.abstractenglish | The main purpose of the present graduate work, from the UPN-CINDE Educational and Social Development Master’s Line of Research on Children, is to understand the social representations of the participation of girls and boys, through the identification, characterization and recognition of their practices, knowledge and attitudes towards participation. This ethnographic study is conducted with children who are members of a community centre and takes into account the experiences, practices, culture and relationships that exist between peers and with adults, as well as their capacity to reflect, intervene and build society, starting from the roles they assume in their daily lives. | eng |