Las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas presentes en las aulas y los escenarios de práctica de V semestre del Programa de Enfermería de la FUCS, en el marco del modelo pedagógico institucional.

View/ Open
Date
2019-09-19Author
Bautista Martínez, Ángela Victoria
Garzón Morales, Ligia
Torres Olarte, Eida Gabriela
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Tesis resultado de un estudio cualitativo, con enfoque etnográfico, en el que se diseñaron e implementaron dos instrumentos (entrevista semiestructurada y diario de campo), en el contexto de la Fundación Universitaria de Ciencias de la salud – FUCS, en el programa de Enfermería de V semestre, de la asignatura “Cuidado de enfermería a la persona adulta en situaciones críticas”, para analizar la relación de las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas presentes en el aula y los escenarios de práctica clínica, utilizadas por los docentes y estudiantes de V semestre de la Facultad de Enfermería de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, con el modelo pedagógico institucional. Para el desarrollo de la investigación se consultaron diferentes referentes teóricos, documentos institucionales y se realizaron entrevistas a directivos, docentes y estudiantes, así como observación no participante en espacios académicos como el aula de clase y escenarios de práctica formativa.