dc.contributor.advisor | LARA GUZMÁN, GABRIEL | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | GÓMEZ CASTIBLANCO, LUZ FABIOLA | |
dc.creator | MÁRQUEZ CETINA, MARCIA PAOLA | |
dc.creator | ZAPATA BALANTA, YULI | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T21:12:33Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T21:12:33Z | |
dc.date.issued | 2018-02-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2627 | |
dc.description.abstract | La presente tesis da cuenta del trabajo investigativo desarrollado a partir de intereses de tipo social. El documento muestra un acercamiento a la dimensión socio-afectiva de sujetos adolescentes ubicados en los colegios: Paulo Freire y las Américas I.E.D de la ciudad de Bogotá. En este sentido, se privilegió la voz de los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de exteriorizar su experiencia socio-afectiva a través de un número considerable de entrevistas que constituyeron el insumo para evidenciar 4 categorías de análisis: Del Sentir de los Adolescentes, de los Otros Significativos, de las Interacciones Socio-Afectivas y de las Expectativas adolescentes. Tomando como referente estas categorías, las voces de los adolescentes se presentan en un texto de tipo narrativo a la luz de los referentes teóricos de base. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | SOCIO-AFECTIVIDAD; ADOLESCENCIA; OTROS SIGNIFICATIVOS; INTERACCIONES, ENFOQUE NARRATIVO. | spa |
dc.title | CUATRO VOCES, UN RELATO UNA APROXIMACIÓN A LA SOCIO-AFECTIVIDAD ADOLESCENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LOS COLEGIOS PAULO FREIRE Y LAS AMÉRICAS I.E.D | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | This thesis gives an account of the research work developed on the basis of social interests. The document shows an approach to the socio-affective dimension of adolescent subjects located in schools: Paulo Freire and the Americas I.E.D of the city of Bogota. In this sense, the voice of the young people was privileged, who had the opportunity to express their socio-affective experience through a considerable number of interviews that constituted the input to evidence 4 categories of analysis: The Feeling of Adolescents, of the Other Significant, Socio-affective Interactions and Adolescent Expectations. Taking these categories as a reference, the voices of adolescents are presented in a text of narrative type in the light of the references | eng |