REPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A PROCESOS DE APROPIACIÓN DE TERRITORIO DE ESTUDIANTES VINCULADOS A DINÁMICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASENTADAS EN LA CUENCA DEL RÍO TEUSACÁ
Fecha
2018-02-15Autor
ALVARADO GONZÁLEZ, DIANA MARCELA
GONZÁLEZ ORTEGA, LILIAN MARCELA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acción