Show simple item record

dc.contributor.advisorGUERRERO D., ALBA LUCY
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorALVARADO GONZÁLEZ, DIANA MARCELA
dc.creatorGONZÁLEZ ORTEGA, LILIAN MARCELA
dc.date.accessioned2020-08-09T21:18:19Z
dc.date.available2020-08-09T21:18:19Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2632
dc.description.abstractEl Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acciónspa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALES; TERRITORIO; EDUCACIÓN AMBIENTAL; ESTUDIANTES; INSTITUCIONES EDUCATIVASspa
dc.titleREPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A PROCESOS DE APROPIACIÓN DE TERRITORIO DE ESTUDIANTES VINCULADOS A DINÁMICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASENTADAS EN LA CUENCA DEL RÍO TEUSACÁspa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglishThe Research Report is framed in the investigation of the social representations that students linked to two educational institutions located in the middle basin of the Teusacá River establish about the territory and their relations with their identity and practices. In this way, an approximation is offered to the meaning that students assign to the territory lived in the middle basin, the appropriation of this and the construction of identity, to rethink the relationships they have developed with their environment in order to generate processes of awareness of their practices. Consequently, it was considered relevant to identify the impact of environmental education on the social representations that students build on the territory, in order to recognize how thiseng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia