Mostrar el registro sencillo del ítem
REPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A PROCESOS DE APROPIACIÓN DE TERRITORIO DE ESTUDIANTES VINCULADOS A DINÁMICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASENTADAS EN LA CUENCA DEL RÍO TEUSACÁ
dc.contributor.advisor | GUERRERO D., ALBA LUCY | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | ALVARADO GONZÁLEZ, DIANA MARCELA | |
dc.creator | GONZÁLEZ ORTEGA, LILIAN MARCELA | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T21:18:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T21:18:19Z | |
dc.date.issued | 2018-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2632 | |
dc.description.abstract | El Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acción | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | REPRESENTACIONES SOCIALES; TERRITORIO; EDUCACIÓN AMBIENTAL; ESTUDIANTES; INSTITUCIONES EDUCATIVAS | spa |
dc.title | REPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A PROCESOS DE APROPIACIÓN DE TERRITORIO DE ESTUDIANTES VINCULADOS A DINÁMICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASENTADAS EN LA CUENCA DEL RÍO TEUSACÁ | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | The Research Report is framed in the investigation of the social representations that students linked to two educational institutions located in the middle basin of the Teusacá River establish about the territory and their relations with their identity and practices. In this way, an approximation is offered to the meaning that students assign to the territory lived in the middle basin, the appropriation of this and the construction of identity, to rethink the relationships they have developed with their environment in order to generate processes of awareness of their practices. Consequently, it was considered relevant to identify the impact of environmental education on the social representations that students build on the territory, in order to recognize how this | eng |