Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGUERRERO D., ALBA LUCY
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorALVARADO GONZÁLEZ, DIANA MARCELA
dc.creatorGONZÁLEZ ORTEGA, LILIAN MARCELA
dc.date.accessioned2020-08-09T21:18:19Z
dc.date.available2020-08-09T21:18:19Z
dc.date.issued2018-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2632
dc.description.abstractEl Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acciónspa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALES; TERRITORIO; EDUCACIÓN AMBIENTAL; ESTUDIANTES; INSTITUCIONES EDUCATIVASspa
dc.titleREPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A PROCESOS DE APROPIACIÓN DE TERRITORIO DE ESTUDIANTES VINCULADOS A DINÁMICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ASENTADAS EN LA CUENCA DEL RÍO TEUSACÁspa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.description.abstractenglishThe Research Report is framed in the investigation of the social representations that students linked to two educational institutions located in the middle basin of the Teusacá River establish about the territory and their relations with their identity and practices. In this way, an approximation is offered to the meaning that students assign to the territory lived in the middle basin, the appropriation of this and the construction of identity, to rethink the relationships they have developed with their environment in order to generate processes of awareness of their practices. Consequently, it was considered relevant to identify the impact of environmental education on the social representations that students build on the territory, in order to recognize how thiseng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International