Mostrar el registro sencillo del ítem

Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos

dc.creatorGómez Vahos , Luz Estela
dc.creatorMuriel Muñoz, Luz Enid
dc.creatorLondoño-Vásquez, David Alberto
dc.date2019-01-31
dc.date.accessioned2020-08-21T21:25:21Z
dc.date.available2020-08-21T21:25:21Z
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2640
dc.descriptionThis paper provides the results of the research: Evaluative practices in the school, a pedagogical route towards the construction of meaningful learning, where we analyzed how the evaluation practices of teachers enable meaningful construction of learning in contexts where potentialities are mobilized, interests and needs of fifth grade students in two Educational Institutions of Sabaneta City (Primitivo Leal la Doctora y Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero). The research was qualitative and descriptive, hermeneutical- comprehensive. The participating population was compounded with students, parents, directors and teachers of the fifth grade. As an analysis unit, interviews were applied, class observations and didactic workshops. Mainly, this study allowed concluding that the specifications and conjectures that the participants make about the evaluation, respond to their perception of the school, its influence on the educational processes and the expectations that generate them.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de la investigación “Prácticas evaluativas en la escuela, una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos”, en la que se analizó cómo las prácticas evaluativas de los docentes posibilitan la construcción significativa de aprendizajes en los contextos donde se movilizan las potencialidades, los intereses y las necesidades de los estudiantes del grado quinto en dos instituciones educativas del municipio de Sabaneta (Primitivo Leal La Doctora y Concejo de Sabaneta José María Ceballos Botero). La investigación fue cualitativa y de carácter descriptivo, hermenéutico-comprensiva. La población participante se conformó con estudiantes, padres de familia, directivos y docentes del grado quinto. Como unidad de análisis, se aplicaron entrevistas, observaciones de clase y talleres didácticos. El estudio permitió concluir principalmente que las claridades y conjeturas que hacen los participantes sobre la evaluación obedecen a su percepción de la escuela, su influencia en los procesos educativos y las expectativas que les generan.   http://dx.doi.org/10.11600/21450366.11.1aletheia.37.68  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/547/287
dc.rightsDerechos de autor 2019 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 11 No 1 (2019)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 11 Núm. 1 (2019)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectevaluative practicesen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectformative evaluationen-US
dc.subjectprácticas evaluativases-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.titleEvaluative practices in school, A pedagogical route to the construction of meaningful learningsen-US
dc.titlePrácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem