Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Cucaita, Ginna Constanza
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCastillo Reyes, Anderson Snheider
dc.creatorRubio Rodríguez, Catherine Alicia
dc.creatorMoscozo Hernández, Lizeth Johanna
dc.date.accessioned2020-10-28T13:55:26Z
dc.date.available2020-10-28T13:55:26Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2669
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue identificar a través de narrativas de cinco jóvenes del programa Volver a la Escuela -VAE- aspectos que aporten a la comprensión de la experiencia escolar en extraedad. Se desarrolló una investigación biográfico -narrativa, con enfoque cualitativo y bajo el paradigma interpretativo. Los instrumentos de indagación que se utilizaron fueron entrevistas semiestructuradas, grupos focales y relatos personales de los y las jóvenes. Se identificó que el factor relacional y de vínculos, así como lo relacionado con la gestión emocional han impactado el proceso escolar y han conllevado a la extraedad. Las conclusiones corresponden a la experiencia escolar de los y las jóvenes, los factores que conllevaron a que ellos y ellas se encuentren en condición de extraedad, su impacto en el proceso escolar y, finalmente, algunos aportes al programa VAE desde la experiencia de las y los jóvenes.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectPrograma volver a la escuelaspa
dc.subjectExperiencia escolarspa
dc.subjectExtraedadspa
dc.subjectGestión emocionalspa
dc.subjectBiografico – narrativospa
dc.titleExperiencias en la escuela desde la voz de jóvenes en extraedad. Una aproximación biográfico-narrativaspa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.subject.subjectenglishBack to school programspa
dc.subject.subjectenglishSchool experiencespa
dc.subject.subjectenglishExtra agespa
dc.subject.subjectenglishEmotional managementspa
dc.subject.subjectenglishBiografical - narrativespa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research was to identify, through the narratives of five young people from the Back to School -VAE- program, aspects that contribute to the understanding of the school experience in extra-age. A biographical-narrative research was developed, with a qualitative approach and under the paradigm interpretative. The inquiry instruments used were semi-structured interviews, focus groups and personal stories of the young people. It was identified that the relational and bonding factor, as well as that related to emotional management, have impacted the school process and have led to strangeness. The conclusions correspond to the school experience of the young people, the factors that led them to find themselves in condition of extra-age, its impact on the school process and, finally, some contributions to the VAE program from the experience of young people.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem