Mostrar el registro sencillo del ítem
El acompañamiento laboral: una forma invisible de trabajo infantil en la primera infancia
dc.contributor.advisor | Castañeda Bernal, Elsa | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Vargas Yepes, Ana Lucero | |
dc.creator | Ortiz Quintero, Alexis Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T13:56:26Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T13:56:26Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2671 | |
dc.description.abstract | La investigación comprende los significados e interacciones que se dan entre los niños de Primera Infancia como acompañantes de los lugares de trabajo informal de sus padres, madres o cuidadores en Bogotá. Las representaciones simbólicas, las primeras infancias, el socioconstruccionismo y el trabajo infantil son conceptos que se precisan dentro del estudio para identificar las interacciones y significados que los niños y niñas realizaron desde las narrativas visuales y orales que construyen en su trascurrir cotidiano al acompañar a sus padres, madres o cuidadores a los lugares de trabajo informal. Por lo que se movilizaron los paradigmas cualitativo y creativo-performativo para percibir dichas narrativas a través de talleres de Cocreación desde los juegos del lenguaje de las primeras infancias; las prácticas artísticas y culturales. El análisis de resultados giro entorno a la metáfora de la Avenida Sensorial, creada a partir de las formas en que los niños y niñas visibilizaron sus vivencias en esta investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.subject | Acompañamiento Laboral | spa |
dc.subject | Trabajo Infantil | spa |
dc.subject | Paradigma Creativo-Performativo | spa |
dc.subject | Socioconstruccionismo | spa |
dc.subject | Primera Infancia | spa |
dc.title | El acompañamiento laboral: una forma invisible de trabajo infantil en la primera infancia | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.subject.subjectenglish | Labor Accompaniment | spa |
dc.subject.subjectenglish | Child labor | spa |
dc.subject.subjectenglish | Performative-Creative Paradigm | spa |
dc.subject.subjectenglish | Cocio-constructionism | spa |
dc.subject.subjectenglish | Early Childhood | spa |
dc.description.abstractenglish | The research understands the meanings and interactions that occur among Early Childhood children as companions to the informal workplaces of their fathers, mothers or caregivers in Bogotá. Symbolic representations, early childhoods, socio-constructionism and child labor are concepts that are specified within the study to identify the interactions and meanings that boys and girls carried out from the visual and oral narratives that they construct in their daily life when accompanying their children. fathers, mothers or caregivers to informal workplaces. Therefore, the qualitative and creative-performative paradigms were mobilized to perceive these narratives through Co-creation workshops from the language games of early childhood; artistic and cultural practices. The analysis of the results turned around the metaphor of the Sensorial Avenue, created from the ways in which the boys and girls made their experiences visible in this research. | spa |