Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Cruz, José Manuel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCicery Ramos, Viviana Andrea
dc.creatorTorres Rincón, Alfredo
dc.date.accessioned2020-11-14T19:47:20Z
dc.date.available2020-11-14T19:47:20Z
dc.date.issued2020-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2686
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La Esmeralda de Puerto Rico – Caquetá. Se sitúa en el escenario de posacuerdo en Colombia una vez firmado el acuerdo hacía la paz con la exguerrilla de las FARC-EP en noviembre de 2016 y el fenómeno de violencia que no termina en el territorio nacional. La investigación hizo uso de la teoría, los antecedentes investigativos y los contextos internacional, nacional y territorial para abordar las categorías definidas para el análisis. La metodología de la investigación fue mixta, con énfasis en lo cualitativo, e hizo uso de la descripción interpretativa en lógica de triangulación para abordar a la y lo político, a los procesos de socialización y subjetivación política, al sujeto político y a la incidencia de la política pública desde la visión de posdesarrollo, para determinar que la Cátedra de la Paz no ha sido incidente desde la política pública pero su abordaje sí permitió comprender a los sujetos desde su rol; sujetos poderosos que desde sus practicas educativas buscan y transforman sus realidades.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectSujeto políticospa
dc.subjectSubjetividad políticaspa
dc.subjectSocialización políticaspa
dc.subjectIncidencia políticaspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.subjectCátedra de la pazspa
dc.titleIncidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la institución educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.spa
dc.subject.subjectenglishPolitical subjectspa
dc.subject.subjectenglishPolitical subjectivityspa
dc.subject.subjectenglishPolitical socializationspa
dc.subject.subjectenglishPolitical incidencespa
dc.subject.subjectenglishPublic policyspa
dc.subject.subjectenglishEducation for peacespa
dc.description.abstractenglishThe objective of the research was to understand the incidence of the public policy of the Cátedra de la Paz from the processes of socialization and political subjectivation of the subjects of the educational institution of La Esmeralda of Puerto Rico - Caquetá. It is situated in the post-agreement scenario in Colombia once the peace agreement with the ex-FARC-EP guerrilla was signed in November of 2016 and the phenomenon of violence that does not end in the national territory. The investigation made use of theory, research background, and international, national, and territorial contexts to address the categories defined for the analysis. The research methodology was mixed, with an emphasis on the qualitative, and made use of the interpretative description in triangulation logic to address the political and social processes of political subjectivation, the political subject and the incidence of public policy from the post-development perspective, to determine that the Cátedra de la Paz has not been an incident from public policy but its approach did allow subjects to be understood from their role; powerful subjects that from their educational practices seek and transform their realities.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record