Mostrar el registro sencillo del ítem
Naturalización de la Educación sin Escuela
dc.contributor.advisor | Álvarez Gallego, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Duque Soler, Sebastián | |
dc.creator | Parra Ruiz, Didier Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T19:47:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T19:47:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2687 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe las distintas condiciones que posibilitaron el discurso naturalizado hoy en día de la educación sin escuela (ESE) en Colombia. Para esto, se sirve de unas herramientas que son utilizadas en la perspectiva arqueo-genealógica de Michel Foucault, entre las que se encuentran: el enunciado, el archivo, los espacios correlativo, colateral y complementario y el énfasis en la forma en que se problematiza el presente, indagando las procedencias de un acontecimiento, para el caso, la ESE. Se obtiene un archivo de más de 300 fuentes de las décadas comprendidas entre los años 60`s hasta el 2018, encontrando cuatro enunciados representados por instituciones como la empresa, la virtualidad, la familia y el Estado. Estos se constituyen como escenarios de gran importancia para la actualidad, en donde existe un desplazamiento de la función educativa que antes era atribuida exclusivamente a la escuela. Finalmente se ponen a discutir estos hallazgos con la situación que se está presentando en la educación para este año, específicamente, la condición de una escuela en pandemia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.subject | Arqueología | spa |
dc.subject | Arqueología | spa |
dc.subject | Educación Sin Escuela | spa |
dc.subject | Espacio correlativo | spa |
dc.subject | Educaciones alternativas | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Tegnología | spa |
dc.subject | Empresa | spa |
dc.subject | Escuela en pandemia | spa |
dc.title | Naturalización de la Educación sin Escuela | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.subject.subjectenglish | Archeology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Genealogy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Non-School Education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Correlative Space | spa |
dc.subject.subjectenglish | Alternative Education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Family | spa |
dc.subject.subjectenglish | Technology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Enterprise | spa |
dc.subject.subjectenglish | School in Pandemics | spa |
dc.description.abstractenglish | This research describes the different conditions that made possible the naturalized discourse of education without school (SES) in Colombia today. For this, it uses tools that are used in Michel Foucault's archaeo-genealogical perspective, among which are: the statement, the archive, the correlative, collateral and complementary spaces and the emphasis on the way in which it is problematized the present, investigating the origins of an event, for that matter, the ESCO. An archive of more than 300 sources is obtained from the decades between the 60s until 2018, finding four statements represented by institutions such as the company, virtuality, the family and the State. These are constituted as scenarios of great importance for today, where there is a displacement of the educational function that was previously attributed exclusively to the school. Finally, these findings are discussed with the situation that is occurring in education for this year, specifically, the condition of a school in a pandemic. | spa |