dc.contributor.advisor | Acevedo Ortiz, Edison Alberto | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Buitrago Becerra, María Cristina | |
dc.creator | Casas Sabogal, Linda Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T19:48:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T19:48:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2691 | |
dc.description.abstract | Entendiendo los manuales de convivencia como dispositivos de control, que están concentrados en determinar los comportamientos ideales que debe tener el estudiante para prepararlo para la vida adulta, convirtiendo el espacio de la escuela en una preparación para esta. Contando con la participación de los miembros de la comunidad educativa, construyendo reflexiones por parte de padres, docentes y estudiantes frente a la forma de relacionarse, las pautas de convivencia, ejercicio de la participación y valores que deben preponderar, entrando aquí con fuerza el discurso de los derechos. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.title | Derechos y deberes en la construcción de sujeto político en la escuela en el marco de dos momentos fundamentales - 1994 y 2013 -. | spa |
dc.description.abstractenglish | Entendiendo los manuales de convivencia como dispositivos de control, que están concentrados en determinar los comportamientos ideales que debe tener el estudiante para prepararlo para la vida adulta, convirtiendo el espacio de la escuela en una preparación para esta. | eng |