Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Bernal, Elsa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCastro Ángel, Adriana Marcela
dc.creatorForigua Ortiz, Gina Paola
dc.creatorPereira García, Rubén Darío
dc.date.accessioned2020-12-26T14:01:13Z
dc.date.available2020-12-26T14:01:13Z
dc.date.issued2020-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2696
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda la articulación entre los procesos de construcción de memoria histórica sobre el conflicto armado interno y la configuración de las subjetividades políticas de niños y niñas desde una perspectiva socioconstruccionista. El trabajo investigativo fue desarrollado con tres niñas y dos niños entre 10 y 13 años de edad, víctimas del conflicto armado interno y pertenecientes a familias de líderes sociales. Es una investigación que se ubica en el paradigma hermenéutico, con enfoque cualitativo y desde el método biográfico narrativo, que permitió abordar y comprender desde un taller de cocreación, las narrativas de agencia de los niños y niñas. En este taller se incorporaron procesos creativos y estéticos como parte fundamental del lenguaje de los niños y niñas. Estas narrativas se recolectaron haciendo uso de la entrevista a profundidad, la cartografía geográfica, la cartografía corporal y la observación participante; se analizaron desde la teoría fundamentada.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectSocioconstruccionismospa
dc.subjectSubjetividad política infantilspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectMemoria históricaspa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectArmed conflictspa
dc.titleConfiguración de subjetividad política infantil en procesos de construcción de memoria histórica con niños y niñasspa
dc.subject.cindePrimera Infanciaspa
dc.subject.subjectenglishSocioconstructionismspa
dc.subject.subjectenglishChildren’s political subjectivityspa
dc.subject.subjectenglishInfancyspa
dc.subject.subjectenglishHistorical memoryspa
dc.description.abstractenglishThis research addresses the articulation between the processes of construction of historical memory about the internal armed conflict and the configuration of the political subjectivities of boys and girls from a socio-constructionist perspective. The investigative work was developed with three girls and two boys between ten and thirteen years old, victims of the internal armed conflict and belonging to families of social leaders. It is an investigation that is located in the hermeneutical paradigm, with a qualitative approach and from the narrative biographical method, which allowed addressing and understanding from a co-creation workshop, the agency narratives of children. In this workshop, creativity and aesthetics were incorporated as a fundamental part of the language of children.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem