Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Alvarado, Patricia del Pilar
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorToro Silva, Natalia Liliana
dc.date.accessioned2020-12-26T14:01:49Z
dc.date.available2020-12-26T14:01:49Z
dc.date.issued2020-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2698
dc.description.abstract"La presente investigación permite analizar las tensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Rural en el municipio de Pacho durante el año 2019. El modelo Escuela Nueva y las prácticas de aula son las categorías que dirigen la investigación, teniendo en cuenta que este es el modelo instaurado para las zonas rurales. Así pues, por medio de la revisión de sus componentes se hace un acercamiento a lo que los docentes desarrollan de los mismos. En la misma línea se revisan las prácticas de aula para reconocer lo que sucede en el aula y las incidencias del Programa Todos a Aprender como programa del Ministerio de Educación Nacional que se encuentra vinculado con la institución. Para llevar a cabo esto, se asume el análisis comprensivo con el fin de reconocer la experiencia de cada uno de los docentes en relación con las categorías planteadas. La idea de la investigación es comprender lo que sucede en la institución con los discursos plateados por el Ministerio de Educación Nacional para entender la complejidad de las relaciones que se gestan al interior de una institución rural, con la finalidad de asumir posteriormente acciones concretas que puedan llevar a una articulación entre la comunidad educativa de esta institución.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectTensiónspa
dc.subjectEscuela Nuevaspa
dc.subjectPráctica de aulaspa
dc.subjectPrograma Todos a Aprenderspa
dc.titleTensiones en el modelo educativo y las prácticas de aula en las sedes de primaria de una Institución Educativa Rural de Cundinamarcaspa
dc.subject.subjectenglishRural educationspa
dc.subject.subjectenglishTensionsspa
dc.subject.subjectenglishEscuela Nuevaspa
dc.subject.subjectenglishClassroom practicespa
dc.subject.subjectenglishProgram Todos a Aprenderspa
dc.description.abstractenglishThis research allows us to analyze the tensions in the educational model and classroom practices in the primary schools of a Rural Institution in the municipality of Pacho during 2019. The Escuela Nueva model and classroom practices are the categories that direct the research, taking into account that this is the model established for rural areas. Thus, by reviewing its components, an approach is made to what teachers develop from them. In the same vein, classroom practices are reviewed to recognize what happens in the classroom and the incidents of the Program “Todos a Aprender” as a program of the Ministry of National Education that is linked to the institution. To carry out this, the comprehensive analysis is assumed in order to recognize the experience of each of the teachers in relation to the proposed categories. The idea of the research is to understand what happens in the institution with the speeches made by the Ministry of National Education to understand the complexity of the relationships that are gestated within a rural institution, in order to subsequently assume concrete actions that may lead to an articulation between the educational community of this institution.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record