El desafío bilingüe bicultural como potencia y ruptura en los procesos de educación inclusiva: un estudio de las representaciones sociales a propósito de la comunidad sorda
Fecha
2020-12-07Autor
Garzón Vega, Luisa
Sánchez Ruán, Lady
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación se ubica en el contexto del Colegio Pablo de Tarso IED y pretende comprender como influyen las representaciones sociales de los miembros de esta comunidad educativa en relación con los estudiantes sordos en el proceso de educación inclusiva. Toma como referentes principales el enfoque bilingüe bicultural que se configura desde la educación inclusiva y se refleja en las prácticas cotidianas y educativas, en las que se construyen las múltiples identidades de la cultura sorda en la Institución.
El desarrollo de la investigación asumió el método de las representaciones sociales y en coherencia con sus técnicas de recolección, se consideró pertinente para su identificación y análisis, orientar y recolectar la información a través de las redes de asociación.